Un interno de la Unidad Penal 44 de Batán que gozaba de una salida transitoria fue asesinado a puñaladas esta madrugada a 200 metros del establecimiento.
Jorge Landini (54) llevaba 8 años preso por un asesinato y cumplía desde hace algún tiempo con sus salidas transitorias. Dejaba la cárcel de Batán durante el fin de semana y regresaba horas después para reincorporarse a la vida entre rejas. Pero ayer a la madrugada, en un hecho que para los investigadores se encuadra en una venganza, apenas pudo caminar 200 metros en libertad: autores desconocidos lo mataron.
Las primeras estimaciones basadas en el estudio del cuerpo de Landini permitieron descartar un intento de robo ya que el homicida no se llevó ni una billetera, ni anillos ni un reloj.
De acuerdo a los datos que trascendieron, Landini purgaba una pena por un asesinato cometido el 26 de octubre de 2006 y un año más tarde fue capturado. Luego la condena lo mantuvo preso pero cumplida una parte fue beneficiado con las salidas transitorias.
Ayer, poco después de las 6, Landini realizó el protocolo de salida y ganó la calle de la Unidad que se ubica en la parte posterior del predio penitenciario.
Luego de salir caminando el hombre de 55 años recorrió al menos 200 metros y se encontró con alguien o fue interceptado. Lo cierto es que sin testigos presentes recibió el ataque y murió mientras intentaba volver al penal.
En las horas siguientes se efectuó la operación de autopsia, en el marco de las actuaciones dispuestas por la fiscal Andrea Gómez, y los forenses habrían distinguido dos lesiones en el tórax aunque estimaron que podrían haber sido provocadas por una misma puñalada.